Enllaç patrocinat

Empoderar a las personas mayores… ¿por qué?

Tot aquells temes que afectin a la gent gran però no es puguin incloure en els apartats anteriors. / Todo aquello que afecte a los Mayores pero que no se pueda incluir en los apartados anteriores

Empoderar a las personas mayores… ¿por qué?

EntradaAutor: fatec » dv. gen. 13, 2017 2:44 pm

geriatricarea.com ha escrit:Empoderar a las personas mayores… ¿por qué?

Lucía Pardo, psicóloga especializada en el ámbito del envejecimiento y autora del blog sumando canas, sumando experiencias

Imatge

Hace un tiempo escuché algo que me invita ahora a escribir este artículo. La que hablaba era una mujer, de unos 75 años aproximadamente, y decía: “mis hijos quieren decidir por mí. Como ven que tengo algún despiste, dicen que lo mejor es que me vaya para una residencia. Dicen que es por mi bien… pero yo estoy bien y no quiero irme a una residencia”.

Aunque parece una anécdota, realmente situaciones como esta están a la orden del día. Lo hacemos “por su bien”, pero sin contar con su opinión. ¿Será por su bien, o por el nuestro?

Cliqui aquí per seguir llegint

.
fatec

Entrades: 3763
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Gent Gran en general

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)