Pàgina 1 de 1

Manresa 14 Junio: "Ciudades amigables con personas mayores"

EntradaPublicat: dv. juny 02, 2017 3:09 pm
Autor: fatec
imserso.es ha escrit:El Imserso organiza la Jornada «Cómo ser una ciudad amigable con las personas mayores» el 14 de junio en Manresa

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud, dirigido a los ayuntamientos y destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

El Imserso, es el Organismo encargado por la OMS de promocionar y apoyar este proyecto en nuestro país. Además de ofrecer información y asesoramiento, lleva a cabo actividades formativas para dar a conocer este proyecto y contribuir a una adecuada implantación en España.

Este proyecto aborda desde una perspectiva transversal distintos aspectos de nuestra vida diaria y lo hace poniendo en el centro la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora de la localidad. A nivel mundial, son ya algo más de 400 municipios trabajando con este proyecto en 37 países de todo el mundo.


   Cliqui aquí per seguir llegint

.